Marriott International rescindió el contrato de licencia con Sonder Holdings, empresa especializada en alquileres de corta duración, tras un incumplimiento contractual por parte de la socia, según informó la gigante norteamericana en un comunicado.
En la nota, la cadena señaló que Sonder “ya no está afiliada a Marriott Bonvoy y las propiedades de Sonder no están disponibles para nuevas reservas en los canales de Marriott”.
El acuerdo, anunciado como un “acuerdo estratégico de licencia a largo plazo” en agosto de 2024, preveía la incorporación de más de 9 mil unidades de Sonder al portafolio de Marriott hasta finales de ese año. Otras 1,5 mil unidades también serían añadidas posteriormente al sistema.
LEA TAMBIÉN
Las propiedades, que incluían hoteles boutique y alojamientos de estilo apartamento, pasarían a formar parte de los canales de distribución de Marriott y quedarían disponibles en el sitio web y en la aplicación del programa de fidelidad bajo el sello Sonder by Marriott Bonvoy.
El movimiento había sido interpretado como un respiro para Sonder, que enfrentó sucesivas amenazas de exclusión del Nasdaq y redujo su fuerza laboral en más de un tercio.
Situación actual de Sonder
En octubre, Sonder había divulgado los resultados del segundo trimestre, reportando ingresos de US$ 147 millones, una caída del 11% en relación con el año anterior. Las habitaciones disponibles disminuyeron un 21%, hasta 798 mil. La pérdida neta fue de US$ 44,5 millones, un aumento del 236% en la comparación anual. La empresa informó contar con 8,3 mil unidades activas al 30 de junio de 2025.
Phocuswire contactó a Sonder para solicitar una posición.
Marriott afirmó que se comunicará con los huéspedes que reservaron unidades de Sonder por los canales oficiales “para atender sus necesidades de reserva”.
(*) Crédito de la foto: Divulgacion/Marriott International







