La cadena Hyatt Hotels Corporation finalizó la adquisición de Playa Hotels & Resorts, empresa propietaria, operadora y desarrolladora de resorts all-inclusive en México, República Dominicana y Jamaica, según informó el portal Hotel Management. La operación incluye la incorporación de 15 complejos all-inclusive que anteriormente eran administrados y pertenecían a Playa.
De estos, ocho ya formaban parte del portafolio de Hyatt bajo las marcas Hyatt Ziva y Hyatt Zilara. Con la transacción, la compañía fortalece su presencia en destinos de playa clave, como Secrets La Romana y Dreams La Romana (República Dominicana), Dreams Rose Hall (Montego Bay, Jamaica), además de Hyatt Vivid Playa del Carmen y Sunscape Cancun (México).
“Con la llegada de Playa a la familia Hyatt, reforzamos nuestro liderazgo en el segmento all-inclusive a través de nuevos destinos, capacidades y talentos”, señaló Mark Hoplamazian, presidente y CEO de Hyatt. “La plataforma de gestión all-inclusive de Playa complementa nuestra escala global y la solidez de nuestras marcas, permitiéndonos ofrecer experiencias atractivas tanto a huéspedes como a socios, al tiempo que impulsamos el rendimiento para los propietarios”, añadió el ejecutivo.
LEA TAMBIÉN
Un camino de adquisiciones
La trayectoria de Hyatt en el segmento all-inclusive comenzó en 2013, justamente en alianza con Playa, con el lanzamiento de las marcas Hyatt Ziva y Hyatt Zilara. En 2021, la expansión continuó con la compra del Apple Leisure Group. Ya en 2024, Hyatt amplió su portafolio mediante una joint venture con el Grupo Piñero, propietario de Bahia Principe Hotels & Resorts.
“Estamos entusiasmados con la incorporación del equipo de Playa a Hyatt — un movimiento que fortalece nuestra posición como líder global en el segmento all-inclusive y acelera nuestro crecimiento en esta categoría”, dijo Javier Águila, presidente de la Inclusive Collection de Hyatt. “Durante los últimos meses, se ha hecho evidente el fuerte alineamiento cultural y el compromiso mutuo con la excelencia. Nuestro programa de fidelización y nuestra plataforma de distribución all-inclusive, que incluye ALG Vacations y Unlimited Vacation Club, se verán fortalecidos por las capacidades comerciales de Playa. Estamos listos para dar forma al futuro del all-inclusive”, agregó.
Por su parte, Bruce Wardinski, CEO de Playa, afirmó que la compañía pasó casi dos décadas construyendo una reputación de excelencia en el modelo all-inclusive. “Esta adquisición representa una evolución natural de nuestra relación con Hyatt, y tenemos plena confianza en que estos resorts seguirán prosperando bajo su gestión”, destacó.
Hyatt indicó que dará a conocer más detalles financieros de la operación durante la presentación de los resultados del segundo trimestre de 2025.
(*) Crédito de la foto: Divulgación