La marca Hyatt Centric hace su debut en Puerto Rico con la apertura del Hyatt Centric San Juan Isla Verde, primer hotel de la enseña en la isla. El proyecto es el resultado de una inversión de US$ 30 millones para la transformación del antiguo Verdanza Hotel y refuerza la presencia del grupo en uno de los destinos más dinámicos del Caribe.
Ubicado en el barrio de Isla Verde, a pocos pasos de la playa homónima y cerca de restaurantes, vida nocturna y áreas comerciales, el hotel ofrece fácil acceso a los principales puntos de interés de San Juan. El establecimiento se encuentra a solo cinco minutos en coche del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, con conexión rápida al Viejo San Juan, el Bosque Nacional El Yunque, el distrito financiero y el centro de convenciones de la capital.
El Hyatt Centric San Juan Isla Verde cuenta con 223 habitaciones y suites, con vistas a la ciudad y parciales al océano. El diseño se inspira en la geografía y los elementos naturales de Puerto Rico, como el océano Atlántico, el mar Caribe, los corales y las montañas, incorporando texturas vibrantes, detalles contemporáneos y referencias a la cultura local. El proyecto arquitectónico y de interiores involucró a firmas como V Architecture, 3MG, Baskerville y al paisajista EDSA.
LEA TAMBIÉN
Uno de los principales diferenciales del hotel es el acceso gratuito y el servicio de traslado al Vivo Beach Club, un club de playa privado frente al mar, con tres piscinas, cuatro bares y restaurantes, una microcervecería —Ocean Lab Brewing Co.— y un escenario al aire libre con capacidad para 3.500 personas, reconocido como uno de los principales espacios musicales de Puerto Rico.
“La inauguración del Hyatt Centric San Juan Isla Verde representa un momento significativo para el turismo en Puerto Rico. Este proyecto, desarrollado íntegramente con talento local, transforma un hotel tradicional en un concepto vibrante, integrado por primera vez con Vivo Beach Club para ofrecer experiencias inmersivas que combinan diseño, gastronomía, entretenimiento y playa”, afirmaron Federico J. Sánchez Ortiz, presidente y CEO de Interlink, y Luis y Matías Fernández, propietarios de Vivo Beach Club y co-propietarios del hotel.
El hotel ofrece además una piscina tipo resort con jacuzzi, restaurante y bar al aire libre, gimnasio abierto las 24 horas, área acuática para niños y política pet-friendly. En gastronomía, el emprendimiento reúne dos propuestas: Alba, restaurante de servicio completo inspirado en sabores puertorriqueños, y Espresso Lab, enfocado en café y selecciones artesanales. El chef puertorriqueño Efraín Cruz es el responsable de la operación culinaria, incluidos eventos y banquetes.
En el segmento corporativo y social, el Hyatt Centric San Juan Isla Verde dispone de más de 16.000 pies cuadrados de espacios para reuniones y eventos, incluyendo una terraza en la azotea con vista al océano, salas modulares y salones equipados con tecnología moderna.
Con esta apertura, el Hyatt Centric San Juan Isla Verde se convierte en el sexto hotel de Hyatt en Puerto Rico, sumándose a Hyatt Place San Juan, Hyatt House San Juan, Hyatt Place Bayamón, Hyatt Place Manatí y Hyatt Regency Grand Reserve Puerto Rico. La operación está a cargo de Highgate Hotels, que gestiona otros establecimientos en la isla y cuenta con un portafolio internacional en América del Norte, el Caribe, América Latina y Europa.
Para celebrar la inauguración, World of Hyatt ofrece a sus miembros la posibilidad de acumular 500 puntos bonus por noches calificadas en el hotel hasta el 31 de marzo de 2026, como parte de su programa de incentivos por nuevas aperturas.
(*) Crédito de la foto: Hyatt







