Las grandes empresas tecnológicas buscan evolucionar sus herramientas de IA (Inteligencia Artificial), con cambios que podrían impactar significativamente el sector de viajes en el futuro. Después de que OpenAI lanzara Operator, un asistente virtual con capacidad para interactuar con páginas web e incluso realizar reservas de hoteles, Google parece estar probando una nueva función.
Según Search Engine Land, la empresa está en fase de pruebas de lo que ha denominado «Modo IA», una nueva forma de realizar búsquedas abiertas y exploratorias con la opción de realizar preguntas de seguimiento.
El Modo IA se describe como una búsqueda intelignte que organiza información detallada y proporciona enlaces para explorar contenidos en la web, según un correo filtrado obtenido por 9to5Google.
LEA TAMBIÉN
Cómo funciona
La función está enfocada en preguntas abiertas y exploratorias que podrían no recibir respuestas satisfactorias con los resultados actuales del buscador de Google. Incluye consultas que requieren consejos, comparaciones y la posibilidad de realizar preguntas de seguimiento.
Algunos ejemplos de consultas que el Modo IA podría responder:
- “¿Cuántas cajas de espaguetis debo comprar para alimentar a 6 adultos y 10 niños y tener suficiente para repetir?”
- “Compara chaquetas de lana, plumas y sintéticas en términos de aislamiento, resistencia al agua y durabilidad”.
- “¿Qué necesito para empezar con aquascaping?”
Ejemplo de seguimiento:
- “¿Cuáles son algunas tiendas cercanas donde comprar suministros?”
La herramienta podría llegar pronto a las aplicaciones de Google Search, lo que podría cambiar la forma en que las personas consumen los resultados de búsqueda y, en última instancia, cómo hacen clic en las páginas encontradas.
(*) Crédito de la foto: Pixabay