BWH Hotels, que recientemente retomó sus operaciones en Brasil, cerró el primer semestre de 2025 con casi 100 nuevos hoteles incorporados a su portafolio global. Las nuevas propiedades se distribuyen en destinos estratégicos de las Américas, Medio Oriente y Asia-Pacífico, según informó Lodging Magazine.
El crecimiento forma parte del plan de expansión de la red, que actualmente cuenta con más de 200 contratos firmados, sumando aproximadamente 15.000 habitaciones. La estrategia está integrada al proyecto North Star, cuyo objetivo es alcanzar 5.000 propiedades en operación a nivel mundial en los próximos cinco años.
“Los primeros seis meses de este año fueron transformadores para BWH Hotels. Más allá de nuevas aperturas, estamos hablando de una expansión estratégica global. Nuestro enfoque va más allá del crecimiento: buscamos generar valor duradero para los propietarios y construir un legado global”, señaló Larry Cuculic, CEO del grupo.
LEA TAMBIÉN
De acuerdo con la compañía, el buen desempeño de los programas de fidelización Best Western Rewards y WorldHotels Rewards ha sido clave para impulsar los nuevos proyectos.
Portafolio diversificado
BWH Hotels avanzó en sus 18 marcas globales, con destaque para las insignias en los segmentos lujo y upscale. Entre las incorporaciones más recientes hay hoteles en México, China, Turquía, Estados Unidos, Corea del Sur y Australia. Además, el grupo debutó en el segmento de glamping.
El Medio Oriente sigue siendo una de las prioridades estratégicas, apalancado por incentivos gubernamentales al turismo y una creciente demanda por hospedajes de alto nivel. La meta de la cadena es alcanzar 70 propiedades en la región hasta 2027. En 2025, ya se firmaron ocho nuevos contratos, incluyendo hoteles en Arabia Saudita y Uganda.
Apuesta por nuevos modelos
La compañía busca fortalecerse en categorías emergentes que se alinean con el comportamiento del viajero contemporáneo y las nuevas demandas de los desarrolladores hoteleros. En ese contexto, BWH Hotels prepara una serie de acciones, entre ellas:
- Expansión de Home by Best Western, marca enfocada en estancias prolongadas de categoría midscale a upper midscale, con más de 30 hoteles en desarrollo;
- Crecimiento en glamping, tras el lanzamiento del Zion Wildflower Resort en Utah, EE. UU.;
- Desarrollo de la marca boutique Aiden, orientada a mercados urbanos o a propiedades rediseñadas.
(*) Crédito de la foto: Divulgación/BWH Hotels