Aman anunció la creación de Amancaya, su futura propiedad en Exuma, en las Bahamas. Llevando el ADN consagrado de Aman —servicio incomparable, paisajes impresionantes y privacidad total— a uno de los destinos más exclusivos del Caribe, el resort y las residencias de marca marcarán la primera presencia del grupo en el archipiélago.
Amancaya será construida en dos de las islas privadas más apartadas de Exuma, conocidas por sus playas de arena blanca y sitios de buceo de clase mundial. El nombre, que significa “isla pacífica” en taíno, da lugar a un hotel Aman con 36 pabellones y una colección limitada de residencias Aman con servicio completo. Concebida como una propiedad ultralujosa y de baja densidad, el proyecto se desarrolla en asociación con la inversora, filántropa y deportista suiza Dona Bertarelli, y ofrecerá una variedad de comodidades como marina, beach club, Aman Spa y varios espacios gastronómicos distribuidos en ambas islas.
Al referirse al nuevo proyecto, Vlad Doronin, presidente y CEO del Aman Group, afirmó: “La llegada de Aman a las Bahamas es un hito importante para nuestra marca, que ya ha tenido un gran éxito en el Caribe. Nuestros huéspedes llevan tiempo pidiéndonos una presencia en este destino tan solicitado. A través de nuestra colaboración con Dona Bertarelli, encontramos un entorno incomparable en exclusividad y belleza natural, y me entusiasma presentar el estilo de vida Aman —con servicio inigualable, privacidad y experiencias transformadoras— en las Bahamas.”
LEA TAMBIÉN
Reconocida mundialmente por crear santuarios de paz alejados del ajetreo cotidiano, Aman se destaca por su enfoque en el aislamiento, el bienestar, el diseño excepcional y un servicio sin igual. Su portafolio incluye 35 hoteles, resorts, residencias de marca y clubes privados en más de 20 destinos, 15 de ellos dentro o cerca de sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Dona Bertarelli comentó: “Aman es una empresa con propósito, reconocida por su elegancia atemporal y experiencias personalizadas. Me alegra haber encontrado un socio para materializar esta visión de manera responsable en un lugar extraordinario. Los huéspedes de Amancaya podrán disfrutar del mismo sentido de descubrimiento y conexión con la comunidad local que yo experimenté en Exuma, todo ello en un entorno natural inigualable.”
Con un fuerte compromiso con la sostenibilidad, Amancaya apunta a estándares ambientales ambiciosos, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, y busca la certificación LEED, referencia internacional en diseño sostenible.
Actualmente en fase de construcción con el respaldo de Squircle Capital, Amancaya será la tercera propiedad de Aman en el Caribe, junto a Amanera, en Río San Juan (República Dominicana), y Amanyara, en Providenciales (Turks y Caicos).
(*) Crédito de la foto: Divulgación