La Wyndham Hotels & Resorts cerró 2024 con una expansión significativa en América Latina y el Caribe, consolidando su presencia en mercados estratégicos y fortaleciendo su portafolio en las categorías midscale, upscale, all-inclusive y lifestyle. Con casi 270 hoteles y más de 44 mil habitaciones en la región, la compañía sigue impulsando su modelo de franquicia OwnerFirst™, enfocado en brindar apoyo a propietarios e inversionistas del sector.
La gigante hotelera amplió su presencia con 13 inauguraciones en México, su mayor mercado en la región, además de nuevas propiedades en Brasil, República Dominicana, Panamá y Jamaica. En 2024, la empresa firmó 11 nuevos contratos en México, 10 en Brasil y nueve en República Dominicana.
«América Latina y el Caribe continúan prosperando como destinos clave, con cuatro de los cinco principales destinos de viaje para turistas de Estados Unidos, según el informe State of Travel 2024 de Skift. En Wyndham, estamos capitalizando esta demanda al fortalecer nuestra presencia en mercados estratégicos y expandir nuestras marcas a nuevos destinos. Con un pipeline sólido y un enfoque en innovación y excelencia operativa, estamos listos para aprovechar el éxito de 2024 y cumplir nuestra misión de hacer que los viajes en hoteles sean accesibles para todos», afirma Gustavo Viescas, presidente de Wyndham para la región.
LEA TAMBIÉN
Expansión
El año pasado, la compañía logró un aumento del 4% en el total de habitaciones de su red global, sumando 69 mil nuevas unidades y elevando su pipeline de desarrollo a un récord de 252 mil habitaciones. La tasa de retención global de la cadena alcanzó 95,7%, lo que evidencia la confianza de los franquiciados en la marca.
El Wyndham Advantage sigue siendo un diferencial competitivo para los propietarios de hoteles en América Latina y el Caribe, ofreciendo acceso a tecnología, marketing global y un sólido programa de fidelización, con más de 114 millones de miembros.
Inauguraciones destacadas
- Decameron All Inclusive Resorts (México, Panamá & Jamaica): nueve resorts fueron integrados a la red.
- TRYP Asunción (Paraguay): hotel de 88 habitaciones estratégicamente ubicado a 10 kilómetros (km) del Aeropuerto Internacional de Asunción.
- Viva Miches by Wyndham, Trademark All Inclusive Resort (República Dominicana): resort de 494 habitaciones frente al mar en Playa Esmeralda, con infraestructura completa para ocio y aventura.
- Wyndham Monterrey Ambassador Centro (México): ícono arquitectónico de la región norte de México, con 220 habitaciones.
- Wyndham Puerto Varas Pettra (Chile): hotel boutique en la Patagonia Chilena, con 90 habitaciones y vistas al Lago Llanquihue.
- Wyndham São Paulo Ibirapuera Convention Plaza Hotel (Brasil): con 600 habitaciones y una ubicación privilegiada en la capital paulista.
- Wyndham Tulum (México): rodeado de paisajes tropicales en la Península de Yucatán, con fácil acceso al Aeropuerto Internacional de Tulum.
Compromiso ESG
La cadena reforzó sus iniciativas ambientales a través del programa Wyndham Green, certificando tres nuevos hoteles en Brasil con el más alto nivel de reconocimiento en sostenibilidad:
- TRYP by Wyndham São Paulo Guarulhos Airport
- TRYP by Wyndham Ribeirão Preto
- Wyndham Gramado Termas Resort & Spa
(*) Crédito de la foto: Divulgación