domingo, 19/octubre
InícioNEGOCIOSExpansionMoxy Hotels inaugura propiedad en el paraíso bohemio de México

Moxy Hotels inaugura propiedad en el paraíso bohemio de México

Moxy Hotels, parte del portafolio de más de 30 marcas de Marriott Bonvoy, anunció con orgullo la inauguración del Moxy Tulum, un paso clave dentro de la estrategia de crecimiento de Marriott International en el CALA (Caribe y América Latina). Primera propiedad de la marca en la región, Moxy Tulum aporta una energía joven y renovada al panorama hotelero de CALA, respondiendo a los deseos de una nueva generación de viajeros que buscan experiencias inmersivas y diseño contemporáneo.

La apertura no solo refuerza el compromiso de Marriott con la diversificación de su portafolio en destinos de ocio, sino que también posiciona a Moxy como una de las principales impulsoras del futuro del viaje de estilo de vida en CALA. Con una personalidad audaz y un diseño inspirado en la comunidad local, Moxy Tulum marca el inicio de futuras expansiones en mercados ricos en cultura y experiencias auténticas de la región.

Ubicado frente al Parque del Jaguar y a pocos minutos de las icónicas ruinas mayas de Tulum, el hotel cuenta con 122 habitaciones y un acceso sencillo al centro de la ciudad, a pasos de una combinación vibrante de tiendas, spas, galerías, parques y playas paradisíacas.


LEA TAMBIÉN

La personalización marca el futuro de los viajes, según una investigación

Booking
Meliá

“La expansión de nuestra presencia global con la llegada de la vibrante marca Moxy a Tulum es un hito estimulante”, dice Brian King, presidente de Marriott International para el Caribe y América Latina. “La cautivadora combinación de belleza natural, riqueza cultural y espíritu bohemio que caracteriza a Tulum se alinea perfectamente con la vibra audaz y divertida de la marca Moxy, haciendo de este el destino ideal para el nuevo capítulo de nuestra historia”, complementa.

Arquitectura, diseño y comodidades

Moxy Tulum es un proyecto en armonía con la naturaleza. Su diseño se integra de forma fluida al paisaje tropical, preservando las vistas y la vegetación nativa. La recepción establece el tono del complejo, con elementos provocadores que reflejan el compromiso de la marca con los espacios comunes de sus propiedades. Allí destaca un banco de madera tallado con forma de jaguar y un letrero de neón que da inicio al juego interactivo “Encuentra el jaguar”, que invita a los huéspedes a buscar figuras del animal ocultas en toda la propiedad.

Uno de los rasgos más distintivos del diseño son las estructuras de celosía inspiradas en los colores vibrantes de los juguetes tradicionales y en los tonos terrosos de la arcilla, que canalizan la energía relajante y bohemia de la región.

Las habitaciones fueron diseñadas para equilibrar funcionalidad y diversión, con mobiliario modular y distribuciones inteligentes. Hay 55 habitaciones dobles con dos camas Queen y opciones con literas individuales para quienes viajan en familia o con amigos.

La tecnología moderna está presente en la iluminación LED activada por movimiento, cerraduras sin llave física, televisores de pantalla plana, Wi-Fi gratuito y un teléfono retro azul que añade un toque divertido a la decoración. El gimnasio completamente equipado funciona las 24 horas, y los huéspedes pueden participar, previa reserva, en una ceremonia de Temazcal (tradicional sauna indígena conocida por sus beneficios purificadores y espirituales).

Comer, beber y disfrutar

En el corazón del hotel se encuentra el Moxy Bar & Restaurant, perfectamente integrado al vestíbulo de concepto abierto que difumina los límites entre espacios interiores y exteriores. Allí los huéspedes pueden disfrutar de cócteles artesanales, cervezas locales y vinos acompañados de aperitivos y platos inspirados en la gastronomía de Tulum.

El espacio presenta una estética rústico-industrial en una atmósfera artística, destacada por murales de cultura pop y una instalación de doble altura con lámparas de arcilla, tótems de tejido trenzado y un techo de cuerdas entrelazadas. El resultado es un ambiente social atrevido que encarna el espíritu de la marca Moxy.

Con diseño audaz, espacios sociales vibrantes y un espíritu divertido inspirado en la cultura local, Moxy Tulum reimagina la experiencia de los hoteles de estilo de vida en uno de los destinos más icónicos de México. Moxy ofrece una estancia auténtica y alegre, digna de un destino como Tulum, y satisface a todo tipo de viajeros, desde quienes buscan explorar las maravillas naturales de la Riviera Maya hasta quienes desean simplemente relajarse con estilo.

Moxy Tulum forma parte de Marriott Bonvoy, el programa de viajes de Marriott International. Los socios acumulan puntos por sus estancias en el nuevo hotel y en muchas otras propiedades del portafolio de más de 30 marcas, que incluyen resorts all-inclusive y alquileres vacacionales premium, así como por compras realizadas con tarjetas de crédito asociadas. Los puntos pueden canjearse por futuras estancias y experiencias Marriott Bonvoy Moments.

(*)Crédito de la foto: Divulgación