Con 560 hoteles distribuidos en 57 países, Minor Hotels obtuvo la certificación internacional Bioscore Sustainability en varias de sus propiedades en América Latina. La cadena asiática incorporó este reciente logro a su estrategia de sostenibilidad, denominada UP For Planet.
De origen español, la certificación evalúa más de 150 criterios en áreas como eficiencia energética, gestión de residuos, reducción de emisiones, inclusión social y educación ambiental. El reconocimiento considera estándares internacionales y la adopción de prácticas ambientales y sociales en los establecimientos.
Entre las iniciativas implementadas se incluyen el uso de energías limpias, la eliminación de plásticos de un solo uso, la reutilización de aguas grises y programas de reciclaje realizados en colaboración con comunidades locales.
LEA TAMBIÉN
“La sostenibilidad forma parte de nuestra identidad y de la experiencia que ofrecemos a nuestros huéspedes. Esta certificación es el resultado de un esfuerzo colectivo para incorporar la conciencia ambiental en todos los procesos operativos de la compañía”, afirma Carla Amado, directora de Operaciones en Chile y PMO América de Minor Hotels.
Evaluación y criterios
El proceso de certificación consideró cinco áreas estratégicas: biodiversidad y entorno natural; uso del suelo y calidad del entorno; gestión y mantenimiento con uso eficiente de recursos, monitoreo de la biodiversidad y capacitación en sostenibilidad; gobernanza y compromiso; y contribución a la sostenibilidad global.
La certificación Bioscore Sustainability se suma a otros reconocimientos obtenidos por Minor Hotels, como el sello Green Key, que también evalúa prácticas de gestión sostenible en el sector hotelero.
(*) Crédito de la foto: Divulgación/Minor Hotels