Marriott International anunció la firma de un acuerdo con Mullen Real Estate Capital para llevar la marca JW Marriott a las costas de Costa Elena, una exclusiva comunidad resort-residencial ubicada en Guanacaste, Costa Rica. Se espera que el hotel sea uno de los primeros resorts all-inclusive de JW Marriott en abrir a nivel mundial, destacando el compromiso de la compañía con la redefinición del lujo en el segmento all-inclusive, integrando el enfoque característico de la marca en el bienestar, el servicio excepcional y el diseño sofisticado, según site de Marriott International
“Estamos encantados de expandir nuestra presencia en Costa Rica con la introducción de uno de los primeros resorts todo incluido de JW Marriott”, afirmó Uriel Burak, vicepresidente de Desarrollo para el Caribe y América Latina (CALA) de Marriott International. “Este proyecto marca el inicio de una colaboración estratégica con Mullen Real Estate Capital, pioneros en el sector all-inclusive dentro de la región CALA”.
Ubicado a unos 79 km del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, el resort ofrecerá una experiencia de lujo elevada con 415 habitaciones elegantemente diseñadas, 11 opciones gastronómicas variadas y 4.000 metros cuadrados de espacios acuáticos, incluyendo 17 piscinas. Los huéspedes también tendrán acceso a 930 metros cuadrados de salones interiores para eventos, un spa de 1.500 metros cuadrados alineado con la filosofía de bienestar de la marca, y un moderno centro de fitness.
LEA TAMBIÉN
Panorama de Costa Rica
Situado dentro de la exclusiva comunidad resort-residencial de Costa Elena, la propiedad contará con 270 metros de frente de playa, convirtiéndose en un destino de referencia para viajeros exigentes. Además, los planes futuros de desarrollo incluyen la posible incorporación de residencias con la marca JW Marriott en un terreno adyacente, ampliando aún más la oferta de lujo del resort.
“MREC está encantado de embarcarse en esta emocionante colaboración con Marriott International y JW Marriott, una marca sinónimo de excelencia y servicio de clase mundial. Juntos, esperamos abrir nuevas oportunidades, establecer nuevos estándares y construir un futuro lleno de posibilidades infinitas”, comentó Jeff Mullen, presidente de Mullen Real Estate Capital.
En los últimos años, Costa Rica ha atraído un creciente interés por parte de clientes e inversores del segmento de lujo. En febrero de 2025, Marriott anunció la apertura de su hotel número 50 en el segmento de lujo en la región: Nekajui, un Ritz-Carlton Reserve en Costa Rica. El crecimiento del desarrollo en el país sigue en alza, con la firma de 10 contratos en 2024, que representan 1.086 habitaciones. Esto eleva el pipeline de desarrollo en Costa Rica a 15 propiedades, totalizando 1.776 habitaciones. Al cierre del año, Marriott opera 22 hoteles de 15 marcas diferentes en el país, con nuevas aperturas previstas para 2025.
(*) Crédito de la foto: Divulgación/WTM-LA