Cuatro meses después de que Marriott International concluyera la compra de la marca citizenM, la compañía que fundó, posee y opera los hoteles de la red anunció una nueva identidad: Another Star. Bajo el nuevo nombre, la empresa seguirá a cargo de la operación y propiedad de todos los establecimientos citizenM en las principales ciudades de Europa y Estados Unidos, mediante contratos de franquicia a largo plazo con Marriott, según informó Hotel Management.
Con un modelo operativo centralizado, que gestiona sus hoteles como una única marca global, Another Star mantiene el foco en ofrecer altos niveles de satisfacción al huésped y eficiencia en todo su portafolio propio. Todos los hoteles citizenM ya fueron integrados a Marriott Bonvoy, la plataforma de viajes de la gigante hotelera. Con ello, los casi 260 millones de miembros del programa pueden ganar y canjear puntos en estancias de citizenM.
En colaboración con Bonvoy, Another Star continuará ofreciendo el programa pago mycitizenM+, que ahora incluye estatus inmediato Marriott Bonvoy Gold Elite para sus suscriptores. “Cuando comenzamos en 2006, nuestro nombre de proyecto era One Star is Born, inspirado en la ambición de redefinir la hotelería de lujo y hacerla accesible”, dijo Lennert de Jong, CEO de Another Star.
LEA TAMBIÉN
“Esa ambición dio origen a citizenM. Con la venta de la marca a Marriott, honramos ese legado y damos el siguiente paso como Another Star: una empresa enfocada en lograr la mayor satisfacción del huésped y la máxima rentabilidad con el modelo operativo más eficiente. Con nuestra pila tecnológica y las nuevas herramientas disponibles, queremos establecer nuevamente un nuevo estándar. Nuestra integración global con Marriott demuestra claramente de lo que este equipo es capaz”.
Another Star también anunció el cierre de una línea de financiamiento de US$ 685 millones para su portafolio hotelero, liderada por J.P. Morgan Bank N.A. en asociación con KSL Capital Partners. La operación es una de las mayores transacciones de financiación hotelera de 2025 y refleja la confianza del mercado en el desempeño y la estrategia a largo plazo de la empresa.
Perspectivas
El refinanciamiento se produce tras la adquisición de la marca citizenM por parte de Marriott. Another Star espera que su participación en los ecosistemas de Marriott amplíe su alcance de distribución, fortalezca la fidelización y aumente la escala de marketing en todo su portafolio propio y operado, impulsando un crecimiento acelerado y mayor visibilidad global.
“Este financiamiento marca un momento decisivo para nuestra empresa”, afirmó De Jong. “Con la confianza de J.P. Morgan y el impulso generado por la adquisición de citizenM por parte de Marriott, estamos listos para iniciar un nuevo capítulo y seguir ofreciendo un producto excepcional a un precio accesible. Another Star nació de la creencia de que viajar debe ser inspirador, humano y guiado por el diseño, y ahora contamos con la estructura necesaria para materializar esta visión a escala global”.
“La citizenM ha redefinido consistentemente el sector de la hospitalidad y, bajo el nuevo nombre Another Star y tras sus recientes operaciones transformadoras, creemos que la compañía está bien posicionada para seguir creciendo”, afirmó Chris Kosonen, managing director de J.P. Morgan. “Estamos orgullosos de liderar este financiamiento emblemático y apoyar a un equipo con una visión tan audaz para el futuro de los viajes modernos”.
Con el nuevo financiamiento, Another Star planea seguir fortaleciendo su portafolio de hoteles basados en diseño y tecnología en ciudades estratégicas de Europa y Estados Unidos. Actualmente, la empresa cuenta con 37 hoteles, con 8.300 habitaciones en 20 ciudades, incluyendo Londres, París, Ámsterdam, Nueva York, Boston, Miami y Los Ángeles. Dos nuevos desarrollos están en construcción en Londres y Washington D.C., con apertura prevista para mediados de 2026.
(*) Crédito de la foto: Divulgación







