LHW (Leading Hotels of the World) anunció el nombramiento de Dean Bannon como vicepresidente de Éxito y Desarrollo de Miembros. El ejecutivo, que se desempeñaba como director general de la compañía para la región EMEA (Américas, Caribe y África), asumirá responsabilidades globales y se trasladará de Londres a Nueva York. El nuevo cargo entrará en vigor en enero de 2026.
Con el cambio, Bannon pasará a liderar los equipos globales de relación con los hoteles miembros de LHW, siendo responsable de las áreas de Éxito y Desarrollo de Miembros en todo el portafolio de la colección. En total, el grupo reúne a más de 425 hoteles de lujo independientes en más de 80 países, un segmento que fortaleció los resultados del grupo en 2025.
Según LHW, la elección refleja la trayectoria del ejecutivo dentro de la organización, especialmente por su desempeño al frente de la operación en la región EMEA. Ahora, de acuerdo con un comunicado oficial, su actuación se enfocará en fortalecer las alianzas con los establecimientos asociados, apoyar el desempeño operativo y comercial y acompañar el crecimiento de la base de hoteles de manera criteriosa.
LEA TAMBIÉN
Además, el movimiento forma parte de una reorganización de la estructura comercial de LHW. A partir de ello, el objetivo es sostener el crecimiento de los hoteles miembros y fortalecer las áreas de Experiencia del Miembro y Ventas Globales. Bannon reportará a Chris Walker, vicepresidente sénior y director comercial de la red, quien continúa al frente de las ventas globales de la compañía.
Trayectoria
Con más de dos décadas de experiencia en hotelería de lujo, Bannon ha desarrollado su carrera en áreas como estrategia comercial, generación de ingresos y desarrollo de mercado. Antes de incorporarse a LHW, ocupó cargos de liderazgo en hoteles y grupos europeos, incluyendo las funciones de director comercial del Grand Hôtel Stockholm y director de Ventas de First Hotels Sweden. Al inicio de su carrera, trabajó durante más de diez años en Starwood Hotels & Resorts.
Como parte de los cambios, Craig Adamson asume el cargo de director general de Ventas para la región EMEA y se trasladará de Sídney a Londres. Por su parte, Fiza Han amplía sus atribuciones como directora general interina de Ventas para Asia-Pacífico, mientras que Armanda Santangeli continúa a cargo del liderazgo de Ventas en las Américas.
(*) Crédito de la foto: Divulgación/LHW







