Cuando la inteligencia artificial (IA) aún daba sus primeros pasos con la llegada de ChatGPT, Kayak se adelantó al ser una de las primeras empresas del sector turístico en crear un plugin para la herramienta de OpenAI. Ahora, la plataforma da un nuevo paso en la adopción de la tecnología al desarrollar funciones dirigidas a los viajeros.
Según informa Phocuswire, la compañía está probando soluciones de IA que se integrarán a su sitio principal. Kayak describió el Kayak.ai como “un laboratorio de pruebas para funciones centradas en IA que harán nuestro producto aún más personalizado y conversacional”.
La empresa también aseguró que se diferencia de otras herramientas al ofrecer precios en tiempo real durante las búsquedas conversacionales, en lugar de usar datos almacenados en caché.
LEA TAMBIÉN
“En nuestro sitio y aplicación tradicionales, aún no tenemos una visión completa de la intención del viajero”, afirmó Kayak en un comunicado de prensa. “Pero con Kayak.ai y la búsqueda conversacional, eso cambia. Tendremos mucho más contexto para entender los detalles de una búsqueda y, por lo tanto, ofrecer resultados más relevantes y útiles”.
En una publicación en LinkedIn anunciando la novedad, el CEO de la empresa, Steve Hafner, animó a los usuarios a probar Kayak.ai. “Cada sugerencia nos hace más inteligentes”, escribió el ejecutivo.
IA en acción
La herramienta también busca acercar la IA a un agente que conozca los hábitos y preferencias de los viajeros, proporcionando acceso a modificaciones de viaje y soporte al cliente, explicó la empresa.
La IA no es una novedad para la compañia. En marzo de 2024, el metabuscador lanzó varias herramientas innovadoras, como Kayak Price Check, que utiliza reconocimiento de imagen para comparar precios a partir de capturas de pantalla, y Ask Kayak, una función de búsqueda en lenguaje natural que permite planificar viajes de forma personalizada.
(*) Crédito de la foto: reproducción