Hogar de rascacielos, Dubái vuelve a albergar el hotel más alto del mundo. Integrado a la Vignette Collection, marca de lujo de IHG Hotels & Resorts, el Ciel Dubai Marina abrió sus puertas el pasado 17 con 82 pisos y 377 metros de altura. El emprendimiento pertenece a Immo Prestige Holding y cuenta con la gestión de First Group Hospitality.
Con una propuesta arquitectónica orientada a experiencias inmersivas, el Ciel Dubai Marina combina referencias de Oriente y Occidente. Los espacios, según la cadena hotelera, fueron diseñados para conectar al huésped con el destino y transmitir una sensación de pertenencia.
“El Ciel Dubai Marina, de Vignette Collection, es un hito visionario que redefine la innovación, el lujo y la creatividad en todos los niveles. Refleja el estatus de Dubái como un destino global para turismo y negocios, y nuestro equipo está preparado para ofrecer una experiencia sofisticada”, afirma Heinrich Morio, director general del hotel.
LEA TAMBIÉN
Expansión de Vignette Collection
Lanzada en 2021, Vignette Collection está orientada a hoteles independientes de lujo que desean mantener su identidad propia con el respaldo operativo y comercial de la cadena. La marca, que hace un año alcanzó 50 hoteles entre abiertos y en pipeline, mantiene un ritmo acelerado de expansión. Actualmente suma 27 propiedades abiertas y 41 proyectos en desarrollo, con la meta de llegar a 100 unidades en 10 años.
Infraestructura
El área de bienestar estará completa a partir de febrero de 2026, cuando será inaugurado el spa en el piso 61. El hotel también ofrece un gimnasio 24 horas con vista a Dubái y acceso directo al Soluna Beach Club, en Palm Jumeirah, que cuenta con piscina exclusiva y playa privada.
Las familias encontrarán una estructura dedicada, que incluye parque acuático infantil, kids club, menús especiales y amenities específicos en el check-in. Para viajeros corporativos, el Nest —lounge ejecutivo en el piso 16— dispone de salas de reuniones, tecnología de punta y servicio personalizado.
El Ciel Dubai Marina está integrado al entorno de Dubai Marina, con fácil acceso a restaurantes, tiendas, playas y atracciones de la región.
(*) Crédito de la foto: Divulgación/IHG







