Iberostar Hotels & Resorts cerró los nueve primeros meses del año con un balance muy positivo a nivel global en todos los principales indicadores de desempeño. Con un crecimiento del 10% en sus ventas respecto al ejercicio anterior, la compañía registró un aumento del 8% en el ADR entre enero y septiembre, en línea con su estrategia de reforzar su propuesta de valor. Iberostar cuenta con una sólida diversificación de cuentas y canales a nivel mundial, y la venta directa continúa creciendo a doble dígito.
El desempeño de los hoteles en Europa y el norte de África se caracterizó por la estabilidad de la demanda proveniente de los mercados emisores tradicionales, como Alemania y España, por el notable aumento de la demanda del Reino Unido (+20%) y por la evolución favorable en mercados de Europa Central (especialmente Suiza, Bélgica y Países Bajos) y Estados Unidos, todos con crecimientos de dos dígitos. En la división de Américas, los resultados acompañan el crecimiento proyectado, en parte gracias al buen desempeño de los destinos México, República Dominicana y Brasil, donde la fuerte demanda del mercado latinoamericano creció por encima del 15%. Los mercados emisores de Argentina y Canadá registraron un aumento de ventas superior al 30% y 11%, respectivamente, mientras que Estados Unidos mantiene una tendencia estable, con un crecimiento del 5%.
El JOIA Aruba by Iberostar, primer hotel de la compañía en Aruba, completó sus primeros nueve meses con niveles positivos de ventas y gran aceptación de los principales mercados emisores, que valoran su propuesta de lujo y conexión con el destino.
LEA TAMBIÉN
Phil Mc Aveety, CEO de Iberostar Hotels & Resorts, afirma: “Los resultados reafirman la trayectoria de crecimiento sostenido registrada en los últimos años y demuestran el sólido posicionamiento de nuestra compañía a nivel global. Nos impulsan a mantener nuestra visión de largo plazo, basada en la apuesta por la calidad y la experiencia de clientes y colaboradores, con una estrategia de expansión selectiva acompañada de importantes inversiones destinadas a la transformación progresiva de nuestro portafolio hotelero”.
Expansión y nuevos destinos
La compañía mantiene su apuesta por el crecimiento sostenible y refuerza su estrategia de expansión selectiva, ampliando su presencia en mercados clave y sumando nuevos destinos de playa. Este año, la red alcanzará una inversión cercana a 210 millones de euros en nuevos proyectos y en el reposicionamiento de sus activos.
Con un equipo de 35.000 colaboradores de más de 95 nacionalidades, Iberostar sitúa a las personas en el centro de su estrategia, destacando el talento como eje fundamental. En 2024, casi 400 aprendices completaron programas de FP Dual en España, México, Jamaica y Brasil. Además, la compañía impulsa programas continuos de salud, prevención y conciliación, y fomenta una cultura de aprendizaje permanente.
En 2025, Iberostar incorporó cinco nuevos hoteles a su portafolio internacional: JOIA Aruba by Iberostar (Aruba), Iberostar Waves Berkeley Shore (Miami), Iberostar Waves Miami Beach (Miami), Iberostar Selection La Habana (Cuba) y Iberostar Selection Es Trenc (Mallorca, España).
La cadena refuerza también su presencia en México, con la incorporación en noviembre del Iberostar Selection Riviera Cancún (Quintana Roo), su duodécimo hotel en el país, con más de 440 habitaciones, amplia oferta gastronómica y de entretenimiento.
Además, Iberostar firmó la compra de su primer hotel en Zanzíbar, con más de 360 habitaciones frente a la playa de Muyuni. Este cinco estrellas abrirá en 2026 bajo la marca Selection y será el primer establecimiento de la compañía en África Oriental.
Renovación del portafolio
Entre los proyectos más destacados de 2025 figura la renovación del Iberostar Selection Fuerteventura Palace (Islas Canarias), un cinco estrellas con 437 habitaciones, que reabrió en septiembre tras un ambicioso proyecto de transformación de habitaciones y áreas comunes. Esta remodelación se suma a otras recientes, como la reapertura del Iberostar Waves Gaviotas Park (Fuerteventura), el complejo Iberostar Selection Albufera (Mallorca) y el Iberostar Selection Creta Marine (Grecia).
Con amplia experiencia en el segmento vacacional y una visión de largo plazo, Iberostar consolida su impulso hacia un modelo de turismo responsable, que coloca la calidad de la experiencia del cliente y la apuesta por el talento humano en el centro de su estrategia global.