jueves, 3/abril
InícioNEGOCIOSMercadoHyatt lanza nueva marca upper midscale

Hyatt lanza nueva marca upper midscale

Hyatt Hotels oficializó el martes (25) el lanzamiento de la marca Hyatt Select, dirigida al segmento upper midscale. El objetivo es atraer a viajeros preocupados por los costos y ofrecer una opción de fácil conversión y menores gastos operativos para los propietarios.

La nueva marca llega con la intención de captar huéspedes que buscan estadías cortas y simplificadas, excluyendo estancias prolongadas y convenciones. Según la compañía, las propiedades de la nueva marca tendrán entre 70 y 200 habitaciones y un equipo de colaboradores reducido, con el fin de minimizar los costos laborales.

La iniciativa coincide con la apertura del primer Hyatt Studios en Mobile, Alabama. A diferencia de Hyatt Select, esta marca está orientada a estancias prolongadas, lo que evidencia el movimiento estratégico de diversificación de la oferta del grupo hotelero.


LEA TAMBIÉN

Wyndham muestra optimismo con los hoteles económicos y de gama media

sahic
LHW

Expansión en el segmento upper midscale

Con el lanzamiento de Hyatt Select, la presencia de la compañía en el segmento upper midscale se fortalece, aumentando su competitividad. Actualmente, este mercado cuenta con competidores como Hilton (Hampton Inn Express), IHG (Holiday Inn Express) y Marriott (Fairfield). Aunque Hyatt tiene una fuerte presencia en el segmento premium, la apuesta es que un modelo operativo eficiente atraerá a más propietarios y viajeros.

Estrategia de la nueva marca

La creación de la nueva marca responde a dos objetivos clave de la empresa. El primero es permitir que los propietarios de la marca Hyatt Place puedan migrar a una opción más económica sin necesidad de grandes inversiones en remodelaciones.

El segundo objetivo es evitar que estos mismos propietarios busquen redes hoteleras competidoras para el rebranding de sus propiedades. Desde la perspectiva del grupo, esto aumenta las posibilidades de retenerlos dentro de su portafolio.

Además, la expansión de Hyatt Select permitirá a la compañía aumentar su presencia en ciudades más pequeñas, donde actualmente tiene poca o ninguna representación. Al cierre de 2024, con una perspectiva positiva, la cadena norteamericana alcanzó un pipeline de aperturas de 138 mil habitaciones.

(*) Crédito de la foto: Divulgación/Hyatt