Hilton ha comenzado esta semana una amplia renovación de su marca principal, creada hace 106 años y considerada, en 2025, la marca hotelera más valiosa del mundo. El esfuerzo busca actualizar su imagen ante los huéspedes y reforzar su competitividad dentro del segmento upper-upscale. La información es de Skift.
La estrategia, conocida internamente como las “tres C” —celebraciones, conexiones y cultura—, tiene como objetivo diferenciar la marca entre los 615 hoteles de servicio completo de la red. La propuesta combina asociaciones locales, narrativas renovadas y una estética contemporánea, buscando equilibrio entre autenticidad regional y consistencia global.
Según Hilton, la renovación también pretende atraer a viajeros más jóvenes que valoran el diseño, la autenticidad y las experiencias compartibles en redes sociales. Al mismo tiempo, la compañía afirma que todo se está desarrollando sin comprometer el control de costos para los franquiciados.
LEA TAMBIÉN
Hotel piloto
El Hilton Arlington Rosslyn The Key, ubicado en Virginia (EE.UU.), es el primero en implementar los nuevos conceptos. El establecimiento de 36 pisos y 331 habitaciones abrió sus puertas esta semana con el logotipo renovado y espacios que incorporan madera clara, luz natural abundante y alfombras en tonos azules que remiten al río Potomac.
El hotel también presenta cambios estructurales, como la recepción centralizada en el lobby, asociaciones con restaurantes locales y nuevas propuestas de Alimentos y Bebidas (A&B). Según Hilton, esta propiedad servirá de modelo para las 171 nuevas aperturas previstas y para la actualización gradual de los otros 612 hoteles que actualmente operan bajo la marca.
“La estética que ofrecemos es más acogedora y conecta las experiencias con el destino, sin perder la eficiencia que los propietarios necesitan”, explica Leonard Gooz, líder global de la marca Hilton.
(*) Crédito de la foto: Divulgación/Hilton







