martes, 14/octubre
InícioNEGOCIOSMercadoHilton anuncia su marca número 25 y amplía su portafolio lifestyle

Hilton anuncia su marca número 25 y amplía su portafolio lifestyle

Hilton, que recientemente alcanzó los 9.000 hoteles en operación en todo el mundo, anunció el lanzamiento de Outset Collection by Hilton, su octava marca enfocada en el segmento lifestyle y la número 25 de su portafolio global. La nueva enseña refuerza la estrategia de expansión de la compañía en el segmento boutique y de experiencias personalizadas, definida en 2024.

Aunque el anuncio fue reciente, Hilton prevé abrir las reservas para estos establecimientos a partir de noviembre de este año a través de su sitio web oficial. El portafolio inicial incluye más de 60 proyectos en desarrollo y un potencial de expansión que supera las 500 propiedades en Estados Unidos y Canadá, con foco en la conversión de hoteles independientes.

La nueva colección reúne propiedades de distintos perfiles y ubicaciones, desde destinos urbanos hasta pequeñas ciudades y regiones de aventura. Entre los primeros proyectos confirmados se encuentran un campamento base en Moab (Utah) y un hotel boutique en Chicago (Illinois). “Outset Collection refleja nuestro compromiso con la innovación y la adaptación a las nuevas necesidades de los viajeros”, afirmó Chris Nassetta, presidente y CEO de Hilton.


LEA TAMBIÉN

El bienestar debe ser un pilar del liderazgo hotelero

Wyndham
airbnb

Un panorama alentador

El lanzamiento llega impulsado por el sólido desempeño de marcas como Curio Collection y Tapestry Collection. Según Hilton, en el segundo trimestre de 2025 este tipo de operaciones representó más de un tercio de las aperturas de la red.

Con sus marcas de lujo y lifestyle, la compañía suma ya más de 1.000 hoteles en operación a nivel global. Con la llegada de Outset Collection, el portafolio de Hilton en este segmento pasa a estar compuesto por ocho enseñas: NoMad, Canopy, Curio Collection, Graduate, Tapestry Collection, Tempo, Motto y Outset.

Estructura y propuesta

Outset Collection se caracteriza por alojamientos de diseño sofisticado y fuerte identidad local, pero con un formato flexible que permite a cada propiedad mantener su autenticidad dentro de los estándares de calidad de Hilton. El objetivo es combinar la fuerza comercial y tecnológica de la cadena con la personalización de los hoteles independientes.

Las propiedades tendrán libertad para desarrollar conceptos gastronómicos propios, desde cafés y opciones rápidas hasta restaurantes de alta cocina, adaptados al perfil de cada destino.

La creación de Outset Collection también refleja la estrategia de Hilton de ocupar espacios de mercado aún poco explotados, especialmente en los segmentos upscale y de lujo. Según la compañía, más de la mitad de la oferta hotelera global todavía está compuesta por establecimientos independientes, lo que representa una oportunidad significativa para la expansión de nuevas marcas.

(*) Crédito de la foto: Divulgação/Hilton