Awasi Patagonia, Awasi Mendoza y Awasi Iguazú fueron aceptados en el portafolio exclusivo de Virtuoso, grupo que reúne a más de 2.500 proveedores preferenciales en 100 países. Con esta incorporación, las cinco propiedades de la marca —incluidos Awasi Atacama y Awasi Santa Catarina, ya miembros del consorcio— pasan a formar parte de la prestigiosa red de turismo de lujo.
Según Álvaro Valeriani, Chief Commercial Officer del Grupo Awasi, la entrada en Virtuoso representa nuevas oportunidades en ventas y marketing junto a asesores de viajes de lujo y sus clientes altamente calificados. Las agencias afiliadas a Virtuoso generan en conjunto un volumen anual estimado de US$ 35 mil millones, consolidando al grupo como el principal actor del turismo de alto nivel a escala global.
“El proceso de admisión de Virtuoso es extremadamente selectivo, por lo que convertirnos en un socio preferencial es un verdadero honor”, destacó Valeriani. “La reputación de las agencias Virtuoso por su dedicación excepcional a los clientes está completamente alineada con nuestro enfoque personalizado de hospitalidad. Ahora que formamos parte de esta red reconocida, esperamos ofrecer a los asesores y a sus clientes beneficios, valores y experiencias que superen sus expectativas.”
LEA TAMBIÉN
Awasi se suma así a una colección integrada por los hoteles, resorts, líneas de cruceros, aerolíneas, operadores turísticos y entidades de viajes más refinados del mundo. Estos socios, expertos en servicio y experiencias exclusivas, ofrecen ventajas superiores, oportunidades únicas y un valor diferencial a los clientes Virtuoso.
La alianza permitirá que Awasi se comunique directamente con las agencias Virtuoso a través de diversos canales y eventos, entre ellos la Virtuoso Travel Week, el principal encuentro mundial del turismo de lujo. La integración consolida la relación de la marca con las principales agencias de viajes de ocio de América, el Caribe, Europa, Asia-Pacífico, África y Medio Oriente.
Lo que distingue a Awasi es su enfoque completamente personalizado de viaje. Cada villa incluye un guía privado y un vehículo 4×4, lo que permite a los huéspedes explorar a su propio ritmo y de acuerdo con sus intereses —ya sea en experiencias culturales, encuentros con la naturaleza o momentos de contemplación—. Con un número limitado de villas en cada propiedad, Awasi garantiza privacidad, atención personalizada y una conexión profunda con las comunidades y paisajes locales.
(*) Crédito de la foto: Divulgación







