Airbnb dio un nuevo paso en su estrategia para ampliar de forma significativa su presencia en el segmento hotelero. La compañía abrió una serie de vacantes enfocadas específicamente en este negocio, un movimiento que indica expansión global y una apuesta a largo plazo, según informó Skift.
La empresa busca profesionales para puestos de gestión en Estados Unidos, México, Canadá, Europa, Oriente Medio y África. Entre las aproximadamente 180 vacantes publicadas en su portal de empleo, se incluyen posiciones relacionadas con el sector hotelero, como gerente de Adquisición de Oferta, líder técnico de Oferta (ambos en EE. UU.) y gerente de Adquisición de Oferta en la región EMEA (con base en Europa).
Otras oportunidades contemplan cargos de gerente sénior de Mercado Hotelero en ciudades estratégicas como Berlín, Barcelona, Toronto, Austin, Ciudad de México y Sídney. Según los anuncios de empleo, casi todos los profesionales contratados —con una única excepción— trabajarán en el equipo hotelero de Airbnb, que incluye HotelTonight, la plataforma adquirida por la empresa en 2019.
LEA TAMBIÉN
La iniciativa
El objetivo es expandir el portafolio de hoteles, con foco en propiedades boutique e independientes, fortaleciendo la oferta de alojamientos diferenciados dentro de la plataforma. Sin embargo, analistas señalan que el crecimiento del negocio hotelero dentro de Airbnb todavía enfrentará desafíos, especialmente para escalar el número de listados a gran velocidad.
Las proyecciones indican que la compañía podría alcanzar 100 millones de noches de hotel por año entre 2028 y 2030, aunque el segmento seguiría ocupando una posición secundaria frente a su principal fuente de ingresos: el alquiler de casas y apartamentos.
(*) Crédito de la foto: Divulgación/Airbnb